Trabajar juntos por la salud de las familias jaliscienses

Guadalajara, Jalisco (07/11/2017).- En una nueva edición de Diálogos por la Familia, el Frente Nacional por la Familia Jalisco, el Gobierno de Jalisco, la Universidad del Valle de Atemajac y distintas organizaciones de la sociedad civil, entre ellas la Fundación Miguel Palomar y Vizcarra, establecieron una mesa de diálogo para abordar diversos problemas en materia de salud pública en el estado.

Con la presencia del Dr. Alfonso Petersen, Secretario de Salud, el Lic. Miguel Castro Reynoso, Secretario de Desarrollo e Integración Social, en las instalaciones de Vida y Familia A.C., los asistentes abordaron temas como la aplicación de la NOM-046 en los hospitales públicos del estado, la promoción de la Objeción de Conciencia entre los servidores públicos del sector salud y la creación de un Observatorio Ciudadano que permita evaluar las políticas públicas en la materia.

El Presidente de la Fundación Miguel Palomar y Vizcarra, Lic. Fernando Guzmán Pérez Peláez, dijo que estos ejercicios de diálogo facilitan la atención conjunta de problemas sociales entre autoridades, sociedad civil y universidades y permite ofrecer alternativas integrales que den respuesta a las necesidades mas sensibles de nuestra sociedad.

Este primer ejercicio de diálogo es el inicio de una agenda integral de trabajo donde las organizaciones sociales, universidades y autoridades trabajarán en el análisis de las políticas públicas, la oferta de alternativas que privilegien la opción por la vida y la promoción de la objeción de conciencia para los servidores públicos.

Etiquetado , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *