La FMPV participa en la Mesa de Economía Solidaria del Programa Diálogos por la Familia

Guadalajara, Jalisco (31/10/2017).- La Fundación Miguel Palomar y Vizcarra participó en una sesión más de las mesas de diálogo convocadas por el Frente Nacional por la Familia Jalisco en donde participan el Gobierno del Estado de Jalisco, la Universidad del Valle de Atemajac, académicos, representantes de organismos laicales y organizaciones de la sociedad civil, en esta ocasión el diálogo abordó el tema de la Economía Solidaria.

Con la participación de representantes de la Secretaría de Desarrollo Económico, la Secretaría del Trabajo y la presencia del Lic. Miguel Castro Reynoso, Secretario de Desarrollo e Integración Social del Gobierno del Estado de Jalisco, así como representantes de la Pastoral Social, la Pastoral Familiar y la Pastoral del Trabajo de la Arquidiócesis de Guadalajara, la Dra. Livier De Regíl Sánchez, Jefa de Investigación de la Universidad del Valle de Atemajac y miembros de organizaciones de la sociedad civil, se analizaron modelos de éxito fundados en los principios de la Economía Solidaria como el caso de la iniciativa colombiana El Minuto de Dios.

Los asistentes se comprometieron a implementar de manera conjunta programas que faciliten la organización y desarrollo de proyectos comunitarios de economía solidaria e impulsar procesos para el apoyo a emprendedores, el fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas y la promoción de la certificación «Empresa Familiarmente Responsable».

Con la participación en estos ejercicios de diálogo, la Fundación Miguel Palomar y Vizcarra se muestra comprometida en la divulgación de los principios de la Economía Solidaria como una propuesta que propone a la persona como fin último del desarrollo económico.

Etiquetado , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *